Kaysersberg es sin duda uno de los pueblos más bonitos de Alsacia. Formando parte de la ruta del vino, el entorno de Kaysersberg repleto de viñedos es tremendamente bonito, pero su centro histórico no se queda para nada atrás. Bañado por el río Weiss, con las ruinas de un castillo dominando en lo alto, montones de casas alsacianas y un puente fortificado. ¿Qué más se puede pedir? En este artículo te contamos qué ver en Kaysersberg para que no te pierdas nada.
Si durante tu ruta por Alsacia buscas alojarte en uno de los pueblos más bellos de la zona, Kaysersberg es una gran opción. Es uno de nuestros favoritos! Está situado en pleno centro de la región y muy cerca de lugares como Colmar, Eguisheim, Turckheim o Riquewihr. Además, si te alojas aquí, puedes aprovechar primera hora de la mañana y última de la tarde para recorrer Kaysersberg sin tantos visitantes.
En este mapa puedes ver señalados todos los lugares que ver en Kaysersberg que te vamos a recomendar durante el artículo. Recomendamos que sigas la visita en el orden que te indicamos, ¡así harás una ruta circular que te llevará por todos los puntos imperdibles!
Rue du Général de Gaulle
El primer lugar que verás al entrar en Kaysersberg es la Rue du Général de Gaulle, la arteria principal del centro histórico. Se trata de una de las calles más bonitas que recorrer en Alsacia, pues a ambos lados se puede disfrutar de montones de casas típicas con entramado de madera, negocios locales, restaurantes y algunos de los puntos más importantes que ver en Kaysersberg.
Rue du Général de Gaulle, Kaysersberg
Hotel de Ville
Caminando por la Rue du Général de Gaulle y junto a la Place de la Mairie se encuentra el Hotel de Ville, el Ayutamiento, lugar donde está ubicada la Oficina de Turismo. Se trata de uno de los edificios más bonitos que ver en Kaysersberg, pues es un palacio renacentista del año 1604.
Recomendamos entrar a su pintoresco patio interior con paredes decoradas con pinturas y balcones adornados con flores. Si viajas a Alsacia en Navidad, no puedes perderte el mercado que montan en este patio, pues es uno de los más entrañables de la región!
Hotel de Ville, Kaysersberg
Église Sainte-Croix
La Iglesia de la Santa Cruz, adyacente al Ayuntamiento, es el monumento religioso más importante de Kaysersberg. Fue construida en el 1230 pero posteriormente fue muy modificada, por lo que a parte de su maravilloso portal de estilo románico, poco más queda de la original. En su interior encontrarás varias obras de arte, pero la más notable es un un retablo policromado de madera que data del 1518 y que fue diseñado por el escultor Hans Bongart, natal de Colmar.
¡Échale un ojo a este buscador y consigue el mejor precio!
Église Sainte-Croix, Kaysersberg
Fontaine Constantin, un imprescindible que ver en Kaysersberg
La Fuente de Constantino es uno de los lugares que ver en Kaysersberg imprescindibles. El conjunto que crean la Église Sainte-Croix, el colorido edificio de la tienda Aux Bonheus de Cecile y la fuente en el centro es absolutamente maravilloso! La fuente fue construida en el 1520 en estilo renacentista y está dedicada al emperador Constantino, cuya figura fue también realizada por el escultor Hans Bongart.
Fontaine Constantin, Kaysersberg
Maison Loewert
Una de las casas más fotografiadas de Kaysersberg es la Maison Loewert, situada en la Rue du Général de Gaulle. Se trata de uno de los edificios más antiguos del pueblo y llama la atención por su decoración, su balconada haciendo esquina y el fresco de la Virgen María. En la parte baja se sitúa la Boulangerie Loewert, un lugar ideal en el que comprar pan o pasteles típicos como el Kouglhopf.
Maison Loewert, Kaysersberg
Maison Herzer y Maison des Bains
En el punto donde la Rue du Général de Gaulle gira a la izquierdallegarás a una pequeña plaza en la que resaltan una pareja de casas de lo más fotogénicas. Una de ellas es la Maison Herzer, construida en el 1592 y que destaca por su decorado balcón y sus vidrieras de colores. Junto a ella se encuentra la Maison des Bains, construida en el 1600 y llamada así por el antiguo lavadero que alberga en su parte trasera.
Masion Herzer y Maison des Bains, Kaysersberg
Pont Fortifié
Otros de los lugares que ver en Kaysersberg más característicos es el Puente Fortificado. Este puente sobre el río Weiss fue construido en el 1514 para sustituir una primera estructura de madera. En el templete central se puede ver un escudo de armas con una águila bicéfala y el escudo de la ciudad, símbolo de los comerciantes. Recomendamos pasear por el lateral del puente que da a la Maison des Bains, pues tendrás una panorámica perfecta de las casas construidas junto al río.
Pont Fortifié, Kaysersberg
Chapelle de l'Oberhof
Desde el Pont Fortifié te recomendamos que cojas la Rue de l'Oberhof, que discurre paralela al río. Aquí te toparás con la Capilla Oberhof o también llamada Notre-Dame du Scapulaire, situada junto a una bonita casa con ventanas azules. Fue construida en el 1391 y está clasificada como monumento histórico, pues sobrevivió al vandalismo revolucionario.
Chapelle de l'Oberhof, Kaysersberg
Alte Hozbrücke
En la confluencia de la Rue de l'Oberhof y la Rue de Pairis se encuentra el Alte Hozbrücke, un pintoresco puente de madera mucho más tranquilo que el Puente Fortificado y que te regala otra de las estampas más bonitas de Kaysersberg. No te pierdas este rincón!
Desde el puente anterior desembocarás directamente en la Rue des Forgerons, una de las calles más bonitas que ver en Kaysersberg. Este encantador rincón está repleto de casas decoradas al mínimo detalle y alberga una de las tiendas más curiosas del pueblo, la Poterie de Kaysersberg, especializada en cerámica. Además, si visitas Alsacia en Navidad, aquí se monta uno de los belenes más bonitos.
Rue des Forgerons, Kaysersberg
Chateau du Schloss
Qué mejor manera de terminar la visita a Kaysersberg que con unas fabulosas vistas del pueblo y de los viñedos que lo rodean? Para ello te recomendamos subir hasta las ruinas del Castillo de Kaysersberg, construido en el 1200 como punto estratégico en la ruta que conectaba la cordillera de los Vosgos con el Ducado de Lorraine.
Desde la Rue des Forgerons parten las escaleras que te llevan al castillo. Una vez allí te recomendamos subir a la parte alta de la torre del homenaje a través de su escalera de caracol con 122 escalones. La panorámica 360º te va a encantar! Para volver puedes hacerlo por el camino que enlaza con la Place de Place de la Mairie, para ya terminar tu recorrido circular por Kaysersberg.
Vistas desde el Castillo de Kaysersberg
MAPA DE KAYSERSBERG
En este mapa puedes ver marcados todos los lugares de Kaysersberg de los que te hemos hablado para que puedas situarlos fácilmente:
¡Esperamos que este artículo con los imprescindibles que ver en Kaysersberg te ayude a trazar tu ruta por este pueblo de cuento!
Fecha actualización: 1 enero 2025
Irene García
Irene García Cofundadora de De mayor quiero ser mochilera. Farmacéutica y viajera. Soy adicta a descubrir el mundo, al chocolate negro, al senderismo, a ver series y amo a todos los animales del planeta. ¡Espero que mis consejos viajeros te sean útiles!