Si tienes pensado visitar Islandia y te apetece hacer alguna escapada desde la capital del país, tienes montones de opciones. Baños en aguas termales, trekkings, avistamiento de animales, cascadas... En este artículo te enseñamos las mejores excursiones de un día desde Reikiavik, ¡esperamos darte ideas para que tu viaje sea fabuloso!
¿Necesitas alojarte en Reikiavik durante tu viaje a Islandia? Es muy probable que así sea, pues la capital del país ofrece muchos planes tanto en su interior como en sus alrededores. Encontrarás todos los alojamientos de Reikiavik aquí, pero te vamos a dar algunas recomendaciones. ¡Todas ellas están céntricas!
En este mapa te señalamos todos los lugares que se pueden ver en un día desde Reykjavik y después te contamos más cosas sobre cada uno de ellos.
Blue Lagoon
Esta es la actividad estrella desde Reykjavik, son pocos los que se resisten a visitar las aguas termales más famosas del país! Nosotros visitamos las aguas termales de Mývatn y quedamos contentos, pero sabemos que el Blue Lagoon es el lugar que la mayoría de personas quieren visitar.
Aunque se trata de una laguna artificial, en ningún momento te darás cuenta de ello ya que está totalmente adaptada al entorno. Se encuentra a 50 kms de Reikiavic y a 22 kms del aeropuerto de Klefavik y el precio de la entrada varía dependiendo del día y la hora, pero está entre los 40€-70€.
Si no dispones de tiempo para visitar las zonas geotermales de Mývatn, la península de Reykjanes es una gran alternativa cerquísima de Reyjkjavik. Aquí se encuentra el ya mencionado Blue Lagoon, el lago Kleifarvatn, la zona geotermal de Krýsuvík, el lago de agua verde de Graenavatn, la zona costera de Valhnukar con sus numerosas especies de aves y el faro Reykjanesviti. ¡Un recorrido muy completo al suroeste de Islandia! Esta ruta se puede hacer por libre o contratando esta excursión a Reykjanes desde Reikiavik.
¡Échale un ojo a este buscador y consigue el mejor precio!
Excursión a Landmannalaugar
Si tan solo puedes realizar una excursión por las Tierras Altas de Islandia, sin duda nuestra recomendación es que vayas a Landmannalaugar. Este lugar forma parte de la Reserva Natural de Fjallabak y su paisaje tan peculiar es debido a la gran actividad volcánica de la zona.
Montañas multicolor, manantiales termales, campos de lava, fumarolas, ríos, lagos… Sin duda uno de nuestros lugares preferidos de Islandia! Una vez allí te preguntas cómo puede ser que ese paisaje sea real.
El Círculo Dorado es seguramente la ruta más famosa de Islandia, y es que en ella puedes encontrar un resumen de todo lo que ofrece este país: volcanes, zonas geotérmicas y cascadas. Si dispones de pocos días en Islandia es una ruta ideal para hacer desde Reykjavik en un día.
La Península de Snaefellsnes es conocida por ser una Islandia en miniatura. Tiene todo lo que esperas de este país: cascadas, volcanes, campos de lava, acantilados, glaciares, playas, animales, iglesias en medio de la nada… ¿Cómo puede una porción tan pequeña de tierra tener tantos lugares increíbles?
Thórsmörk fue sin duda una de nuestras experiencias preferidas durante nuestra ruta por Islandia. Un paraíso del trekking, virgen, sin apenas turismo y con maravillas de la naturaleza difíciles de describir. La única pega es el llegar a este lugar remoto de las Tierras Altas de Islandia, ya que se necesita un 4×4 y vadear varios ríos.
La costa sur de Islandia es sin duda una maravilla. Desde campos de lava a playas de arena negra, pasando por cascadas que te dejan sin aliento y glaciares. Durante esta ruta se pueden disfrutar de lugares como la playa de Reynisfjara, famosa por sus columnas de basalto tan fotogénicas.
Otros grandes conocidos son las cascadas de Skogafoss y Seljalandsfoss, ambas impresionantes! Si te da tiempo puedes llegar hasta las preciosas lagunas glaciares del sur de Islandia, como Jökulsárlón. Esta ruta se puede hacer por libre siguiendo la Ring Road o contratando este tour por el sur de Islandia y sus cascadas o este tour por los glaciares y la costa sur de Islandia.
Cascadas del norte de Reikiavik
Al norte de Reykjavik también encontramos algunas cascadas interesantes como Hraunfossar y Barnafoss. Sobre todo la primera es muy distinta al resto de cascadas de Islandia por su agua azul turquesa y su forma alargada. Esta visita se puede combinar con el manantial termal de Deildartunguhver, ¡el agua aquí sale a 90 grados!
Baño en las termas del río Reykjadalur
En nuestro artículo sobre aguas y baños termales en Islandia ya te mencionamos el río Reykjadalur. A tan solo 45 kms de Reykjavik se encuentra este río termal, cerca de la localidad de Hveragerdi. Para llegar hasta él se tiene que hacer un trekking sencillo desde el parking de unos 3 kms, que te llevará por el bonito valle de Reykjadalur.
La caminata termina de la mejor manera: en las fabulosas aguas termales del río a 40 grados! La entrada es gratuita y si no dispones de vehículo puedes reservar esta excursión al río Reykjadalur desde Reikiavik aquí.
Avistamiento de ballenas y frailecillos
Si durante tu viaje no tienes tiempo de hacer un avistamiento de ballenas en el norte de Islandia o ver frailecillos en el sur o en los fiordos del este, también tienes opciones cerca de Reikiavik. Hay varias excursiones que te permitirán ver estos fabulosos animales en completa libertad:
Excursión al tunel de lava Raufarhólshellir
Raufarhólshellir es el cuarto tunel de lava más largo de Islandia con sus 1.360 metros y uno de los más visitados por su proximidad a Reykjavik. Aquí la lava ha formado cuevas y galerías subterráneas y se pueden ver los diferentes colores que han ido dejando los minerales volcánicos. ¡Un espectáculo visual! Puedes contratar la excursión a Raufarhólshellir aquí.
¡Y hasta aquí nuestra selección de excursiones de 1 día desde Reykjavik! Nos encantaría que nos dejaras en comentarios si te has animado a hacer alguna de ellas.
Fecha actualización: 27 octubre 2024
Irene García
Irene García Cofundadora de De mayor quiero ser mochilera. Farmacéutica, viajera y vegetariana. Soy adicta a descubrir el mundo, al chocolate negro, al senderismo, a ver series y amo a todos los animales del planeta. ¡Espero que mis consejos viajeros te sean útiles!