Roger Domènech
Roger Domènech Cofundador de De mayor quiero ser mochilera, informático y futbolero. Adicto a recorrer el mundo andando, en furgoneta o sobre una tabla de snowboard. ¡Me encanta ayudar a otros viajeros como yo!
Consigue un 10% de descuento en:
Seguro Wintersports Basic: solo en pista y menos coberturas
Seguro Wintersports: en pista / fuera pista y más coberturas
Les Angles es una estación de esquí que se encuentra en el departamento de los Pirineos Orientales, en la comarca del Capcir. Como su nombre indica, los Pirineos Orientales son la zona más al este del Pirineo Francés y destaca por sus anchos valles y sus montañas de formas suaves, aunque algunas de ellas rozan los 3.000 metros de altitud. Esta zona dispone de gran cantidad de estaciones de esquí de tamaño medio o pequeño ideales para combinar con Les Angles, ya que se encuentran a poco distancia entre ellas.
Les Angles es una estación mediana y enfocada a un público muy amplio. Algunos de los puntos fuertes de Les Angles son la proximidad del pueblo, las vistas preciosas sobre el Lago de Matemale y una buena combinación de pistas para todos los públicos. Destacar las larguísimas pistas verdes ideales para que los niños o debutantes mejoren su técnica!
En la estación encontrarás remontes de todo tipo. Los hay de modernos en los accesos como el telecabina de 14 plazas que sube desde el pueblo o los dos telesillas desembragables del Pla del Mir y Jassettes. También los hay de más antiguos, como los 2 telesillas fijos. Un punto francamente a mejorar es la gran cantidad de telesquíes, que por ejemplo en el sector de Balcère se convierten en la única opción.
El resort se encuentra junto al pueblo de Les Angles y dispone de 55 km esquiables con una gran variedad de pistas, destacando el equilibrio entre las de cada color:
🟢 14 pistas para debutantes
🔵 9 pistas fáciles
🔴 14 pistas de nivel intermedio
⚫ 8 pistas difíciles
Les Angles cuenta con 6 pequeños sectores: Pla del Mir, Costa Verde, Village, Bigorre, Jassetes y Balcère. Están interconectados entre ellos por remontes o pistas y ocupan nada menos que 2 montañas, Roc d’Aude y Mont Llaret. A continuación te explicamos un poco más sobre estos sectores:
El sector de Pla del Mir ocupa la cara sur de la estación y es uno de los puntos de acceso. Desde el parking situado en la cota 1800 puedes acceder a la parte media de la estación con un telesilla de 6 plazas desembragable y desde allí conectar con los sectores de Bigorre o Village mediante pista. Es un sector con variedad de pistas verdes, azules y rojas.
El sector Costa Verde es el de más nivel de la estación ya que todas sus pistas son negras. Ocupa la parta alta de la zona sur de la estación, arrancando en 2.325 metros para después conectar con el Pla del Mir. El único problema es que su orientación sur y el desnivel de sus pistas hace que muchas veces se encuentre cerrado.
Como su nombre indica es el sector que arranca desde el propio pueblo de Les Angles y, aunque tiene un número escaso de pistas, es el punto principal de acceso a toda la estación. En él encontrarás un telecabina de 14 plazas que te lleva hasta la parte media de la estación o un telesilla fijo de 4 plazas para volver hacia el Pla del Mir.
Hasta los pies de la montaña descienden 2 pistas verdes y 1 azul para que cualquier esquiador pueda volver al pueblo con los esquís puestos. También dispone de una zona de debutantes con varias pistas verdes y cintas que está totalmente separada del resto de la estación y enganchada al pueblo, lo que la hace más segura y cómoda para aprender a esquiar.
El sector Bigorre es el principal sector de la estación y dónde se ubican muchos de sus servicios en pistas como restaurantes, baños, primeros auxilios o el snowpark. Se trata del sector más concurrido ya que ocupa la parte alta y central del resort y está conectado por pista con Pla del Mir, Village y Jassetes. Dispone de varias pistas rojas y alguna de azul y verde, a evitar durante las horas centrales los días de más afluencia de esquiadores.
Se trata de un pequeño sector ubicado entre Bigorre y Balcère y es el único que comunica con este último. Ocupa también la parte alta de la estación, aunque se puede llegar directamente desde el pueblo mediante un telesilla de 4 plazas. Es una zona exclusiva de pistas rojas, aunque se pude bajar esquiando hasta el pueblo por una verde o una negra.
Es el sector más al norte de la estación y el que tiene mejor calidad y cantidad de nieve. No tiene acceso directo desde el pueblo y siempre se debe pasar antes por Jassetes. Está compuesto solamente por pistas negras y rojas y sus remontes son telesquís, por lo que está recomendado para esquiadores de un nivel alto.
Les Angles es una estación mediana y enfocada a todos los públicos. Tiene unos sectores muy diferenciados ideales tanto para empezar como para progresar, incluso cuenta con un buen número de pistas negras y rojas para los más exigentes.
Les Angles es una estación de esquí francesa ideal para dedicarle 2 o 3 días, sea cual sea tu nivel. Eso sí, la cantidad de actividades que se pueden realizar a su alrededor y la posibilidad de combinarlo con otras estaciones de la zona hace que se pueda alargar muchos mas días. No te vas a aburrir! Pero te vamos a concretar un poco más:
Las actividades alternativas en la zona de la Cerdanya y el Capcir son incontables, es una de nuestras zonas favoritas del Pirineo y Les Angles nuestra estación preferida en la zona! Entre las más populares está el visitar alguno de los varios baños termales que se encuentran en las inmediaciones de Les Angles, te recomendamos consultar nuestro artículo de los mejores baños termales en la Cerdanya Francesa para descubrirlos todos y elegir el que más te guste. ¡Justo en Les Angles tiene el más nuevo y moderno de todos!
Otra opción muy recomendable es visitar los distintos pueblos de la Cerdanya y el Capcir, en este artículo hemos resumido qué ver y hacer en la Cerdanya Francesa para esos días en los que no te apetece esquiar. Ten en cuenta que el propio pueblo de Les Angles tiene un pequeño centro histórico que merece la pena visitar.
También puedes deslizarte en la Lou Bac Mountain, una montaña rusa en medio del bosque y a la que se accede mediante el telecabina de la estación. Podrás disfrutar de unas vistas inmejorables mientras te deslizas durante 2 km y 430 metros de desnivel hasta el mismo pueblo.
Un plan bastante tranquilo y que queda junto al pueblo de Les Angles es pasear alrededor del Lago de Matemale. Se trata de una caminata bonita y muy sencilla que bordea este lago artificial creado por la construcción de una presa.
Y por último, si las condiciones de la nieve lo permiten, puedes realizar alguna de las mejores excursiones en la Cerdaña Francesa o alguna de las rutas en raquetas propuestas por la propia estación. Por un lado, desde el parking de Le Belvédère salen dos rutas fáciles, una hasta el Lac de Balcère de unos 5km y otra hasta la Font Grosse de 7km. Por el otro lado, desde el parking del Pla del Mir sale una llamada Les Crêtes que se puede extender hasta el Lac d’Aude, pero estas dos ya tienen un nivel de exigencia física mayor.
Estos son los precios del forfait de día en Les Angles (para más información puedes consultar su web):
Recuerda que es muy importante contar con un seguro de esquí que te cubra de cualquier tipo de accidente.
Sin ninguna duda el mejor lugar donde alojarse para visitar Les Angles es el mismo pueblo. Aunque no se trata de un pueblo demasiado grande, dispone de la mayoría de servicios que puedas necesitar: supermercados, bares, restaurantes, farmacias, tiendas de deporte, etc. También podrás disfrutar de alternativas de ocio como una bolera, unos baños termales, un cine e incluso una sala de exposiciones.
Estos son los alojamientos que te recomendamos:
Otra opción, si te interesa esquiar todos los días, es contratar un pack de forfait más alojamiento en Les Angles a través de esta web especializada.
La forma más fácil de llegar a Les Angles desde España es a través de Puigcerdà y allí continuar dirección Mont-Louis – Perpinyà hasta encontrar el desvío hacía Les Angles. Tan solo hay dos maneras de llegar a Puigcerdà, por la N-260 o por la C-16 (vía más corta y recomendable) a través del túnel del Cadí, previo pago de un generoso peaje.
Si no tienes prisa y las condiciones del tiempo te lo permiten, puedes coger la N-260 o también conocido como eje pirenaico, ya sea en la Seu d’Urgell si vienes de Lleida o Tarragona o en Ripoll si vienes de Girona. En este último caso ten en cuenta que la carretera pasa por la famosa Collada de Tosses, una sucesión de curvas cerradas durante más de 40 km que en invierno puede tener nieve o hielo.
Estación de esquí de Les Angles
Y hasta aquí todo lo que necesitas saber para esquiar en Les Angles, ¡esperamos que este artículo te sea de utilidad!
Roger Domènech Cofundador de De mayor quiero ser mochilera, informático y futbolero. Adicto a recorrer el mundo andando, en furgoneta o sobre una tabla de snowboard. ¡Me encanta ayudar a otros viajeros como yo!
SEGURO DE VIAJE: 5% de descuento con Heymondo
ALOJAMIENTO: las mejores ofertas con Booking
TOURS Y ACTIVIDADES: free tours y visitas en español con Civitatis
COCHE DE ALQUILER: mejores precios con Discover Cars
TARJETAS VIAJERAS: ahorra comisiones con Wise
CAMBIO DE DIVISA: descuento en tu cambio de moneda con Ria
INTERNET: 5% de descuento en tu eSIM con Holafly