DÓNDE ALOJARSE EN WALVIS BAY
Te recomendamos que te alojes al menos 2 noches en Walvis Bay. Nosotros así lo hicimos y creemos que es el tiempo ideal para disfrutar la zona como se merece. Nosotros aprovechamos aquí para descansar un poco de la tienda de campaña sobre el techo y dormimos en un hotel.
Encontrarás todos los alojamientos de Walvis Bay aquí, pero te recomendamos:

QUÉ VER Y HACER EN WALVIS BAY Y SUS ALREDEDORES
En este mapa te señalamos todos los lugares que visitar en Walvis Bay y alrededores y después pasamos a contarte un poco más sobre cada uno de ellos:
Dune 7
Antes de llegar a Walvis Bay haz una parada en la Duna 7, un lugar bastante frecuentado por locales. De hecho cuando llegamos había varias familias haciendo picnic allí. Aunque esta duna de arena forma parte del desierto del Namib, el color de la arena no tiene nada que ver! En vez de anaranjada es de color beige.
Es un lugar muy accesible en coche que queda a muy poca distancia de Walvis Bay, por lo que es parada obligatoria. La duna se puede subir a pie o también se pueden hacer actividades del tipo sandboard o quad.

¿NECESITAS ALQUILAR UN 4x4 CON TIENDA EN EL TECHO?
Encuentra las mejores ofertas en Motorhome Republic
Bird Sanctuary
Justo a la entrada de Walvis Bay se encuentra el Bird Sanctuary, una serie de lagunas artificiales que son refugio de aves, entre ellas los flamencos. Nosotros no fuimos, pero se puede hacer una caminata bordeando las lagunas y también hay una torre de observación.

Flamingo Lagoon
Walvis Bay es asombroso y uno de los motivos es el Flamingo Lagoon, una laguna de 45.000 hectáreas en la que se pueden observar montones de flamencos (de la especie Greater flamingo), pelícanos y otras aves. Podrás diferenciar los flamencos adultos de las crías por su color. Los adultos son completamente rosas debido a la pigmentación que les aportan los crustáceos y algas que comen, sin embargo las crías son grises hasta los 3 años de edad.

Salinas de Walvis Bay
Hacía tiempo que habíamos visto fotos de un lago rosa en Walvis Bay en Instagram, así que no dudamos ni un momento en investigar dónde se encontraba. Nuestra decepción llegó cuando supimos que aquello no era un lago natural, sino unas salinas. De hecho unas de las más importantes de Namibia ya que extraen una gran cantidad de sal que después venden a otros países.
Decimos que el lugar nos decepcionó porque al no saber que eran unas salinas en uso, está lleno de tractores y máquinas. No esperes un sitio idílico! La entrada con coche es totalmente libre, pero no está permitido merodear a pie por la zona. Aquí también encontrarás flamencos.


Pelican Point
Una de nuestras mejores experiencias en Namibia fue sin duda ir a Pelican Point. Esta remota península está rodeada por un lado por el océano Atlántico y por el otro por la Laguna de Walvis Bay. Aquí se pueden ver delfines, ballenas, el pez luna, chacales y una gran colonia de leones marinos.
Aunque se pueden hacer tours en barco, la actividad estrella para nosotros es hacer kayak entre leones marinos. Además, son animales muy curiosos, por lo que se acercarán e incluso intentarán morderte el remo! Te recomendamos esta excursión en kayak por Pelican Point de 4,5h y que incluye desayuno, ya que visitarlo por libre es complicado por el tipo de terreno que hay para llegar.
Y si quieres darte un capricho, puedes alojarte en el Pelican Point Lodge, un exclusivo alojamiento rodeado de un entorno mágico.


Sandwich Harbour
En Sandwich Harbour las dunas color beige del desierto del Namib se encuentran con el océano. ¿Te puedes imaginar el contraste de paisajes que hay aquí? Además de disfrutar de esta increíble estampa y aprender mucho sobre la zona, bajamos con un 4x4 las empinadas dunas del desierto. Fue muy divertido! Sandwich Harbour forma parte del Namib-Naukluft National Park y no se puede llegar por libre, por lo que te recomendamos contratar esta excursión a Sandwich Harbour de 4 horas de duración.
NUESTRA EXCURSIÓN PREFERIDA EN WALVIS BAY
Kayak con lobos marinos en Pelican Point + Tour en 4x4 por Sandwich Harbour
-Duración: 8h
-Incluye: recogida, transporte, tasas, equipo kayak y almuerzo
Cancelación gratuita hasta 24h antes


Comer pescado y marisco
Si eres fan del pescado y marisco, Walvis Bay es el lugar dónde mejor comerás de toda Namibia. En la zona del embarcadero se encuentran los mejores restaurantes de la ciudad, que sirven platos con materia prima de gran calidad.
Cape Cross
Ya más alejado de Walvis Bay, concretamente a 150 km, se encuentra Cape Cross. Si no tuviste suficiente el Pelican Point, aquí podrás rodearte de leones marinos hasta donde te alcance la vista. Nada más y nada menos que unos 100.000! Es una de las colonias más numerosas del mundo y es increíble como tu mirada es incapaz de ver el final de la colonia.
El olor que se respira no es precisamente agradable, pero podrás tenerlos junto a tus pies sin que se inmuten y escuchar sus extraños gemidos. Eso sí, ¡debes respetarlos y nunca tocarlos o darles de comer!


Y hasta aquí todo lo que ver y hacer en Walvis Bay, esperamos que toda esta información te haya ido bien para planificar tu paso por esta zona de Namibia.








