Durante nuestra ruta de 10 días por Suiza subimos al Schilthorn, un pico que forma parte de los Alpes Berneses de Suiza y dentro de la estación de esquí Mürren-Schilthorn. Gracias al mirador Piz Gloria no hace falta ser un alpinista experimentado para llegar a su cima, así que cualquier persona puede alcanzar sus 2970 metros de altura y disfrutar de la panorámica 360ºC que lo rodea. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para visitar el Schilthorn Piz Gloria. ¡No todos los días podrás estar frente al Eiger, el Mönch y el Jungfrau!
Subir al Schilthorn no es un plan barato, como la gran mayoría de cosas en Suiza. Te dejamos aquí el listado de precios si llegas desde Stechelberg, la estación de inicio y la forma más habitual de llegar:
Adultos: 108 CHF
Niños de 6 a 15 años: 54 CHF
Swiss Half Fare: 54 CHF
Swiss Travel Pass: 42,80 CHF
Teniendo en cuenta estos precios, creemos que subir al Schilthorn es un plan alternativo perfecto al Top of Europe si no quieres gastarte tanto dinero ni destinar tanto tiempo a la visita. Llegar a la cima del Jungfrau cuesta alrededor de los 190 CHF, por lo que te ahorrarías 82 CHF si eliges la opción del Schilthorn.
La forma más habitual de llegar al Schilthorn es desde la estación de teleférico de Stechelberg, situada al final del Valle de Lauterbrunnen. Para llegar hasta aquí puedes hacerlo con el autobús que recorre el valle o en tu propio vehículo. Allí mismo hay un parking y la tarifa depende del tiempo que estés:
¡Échale un ojo a este buscador y consigue el mejor precio!
La subida desde Stechelberg al Schilthorn es de aproximadamente 30 minutos y para ello tendrás que coger un total de 4 teleféricos distintos. Ten en cuenta que tendrás que bajarte de cada uno de ellos para coger el siguiente! El teleférico sale desde Stechelberg cada 30 minutos entre las 7:55h y las 15:55h, siendo el último de bajada a las 16:55h.
Estos son los trayectos que se realizan durante el recorrido al Schilthorn:
Stechelberg (867m)-Gimmelwald (1.363m)
Gimmelwad (1.363m)-Mürren (1.650m)
Mürren (1.650m)-Birg (2.677m)
Birg (2.677m)-Schilthorn (2.970m)
También hay la opción de ir directamente desde Mürren en caso de que te encuentres allí. De esta forma el ticket cuesta 85,60 CHF, a lo que hay que sumarle el transporte hasta Mürren. Como explicamos en nuestro artículo sobre qué hacer en el Valle de Lauterbrunnen, puedes coger un teleférico desde Lauterbrunnen a Grütschalp y desde aquí llegar a Mürren en tren o caminando.
Vale, ya has llegado al Schilthorn Piz Gloria, ¿y ahora qué se puede hacer a semejante altitud? ¡Te lo contamos!
Disfrutar de las vistas 360º
A lo que uno viene al Schilthorn Piz Gloria es precisamente a disfrutar de las vistas que ofrece su cima, ¡estarás rodeado de más de 200 picos! Existen diferentes plataformas y miradores con paneles informativos que te permiten tener una visión 360º de todo el panorama: podrás ver el Lago Thun a lo lejos, las montañas del Macizo Jura, los Alpes Berneses con el famoso trío Eiger, Mönch y Jungfrau e incluso la Selva Negra de Alemania y el Mont Blanc de Francia.
Ir a la exposición Spy World (y a los baños)
Nada más llegar al Schilthorn Piz Gloria verás que todo él está inspirado en James Bond, y es que precisamente aquí se rodó la película On Her Majesty’s Secret Service (Al Servicio Secreto de su Majestad) en el año 1968 con el actor James Lazenby. Lo cierto es que los suizos han sabido sacarle partido y a parte de todo el decorado que irás viendo en el mirador en sí, en la planta baja se encuentra la exposición interactiva Spy World.
En el Spy World hay desde un cine en el que se proyectan escenas de la película hasta diferentes artilugios en los que sentirse James Bond por un día, como un helicóptero. Si eres fan de este personaje tan cinematográfico estamos seguros de que te va a encantar. Y no dejes de ir a los baños, ¡nos parecieron de lo más original!
Comer en el restaurante giratorio Piz Gloria
Una de las cosas más curiosas del Schilthorn es su restaurante giratorio, llamado Piz Gloria y que le da nombre al mirador. En 45 minutos da una vuelta 360º, por lo que podrás comer desde un snack hasta un plato típico suizo mientras disfrutas de las maravillosas vistas. No es un restaurante barato, pero para nuestra sorpresa los precios no difieren mucho de los que puedes encontrar en cualquier restaurante en Suiza. Si quieres, puedes consultar el menú y reservar mesa aquí.
PARADAS RECOMENDADAS DE CAMINO AL SCHILTHORN PIZ GLORIA
Para hacer tu experiencia más completa (y aprovechar el dineral que has pagado para llegar al Schilthorn) te recomendamos que te quedes un rato en 2 de sus paradas. Con el mismo ticket puedes bajarte donde quieras y estarte el rato que desees, ya sea a la ida o a la vuelta.
►Mürren, el bonito pueblo sin coches
Mürren es un pequeño pueblo alpino libre de circulación de coches situado a 1650 metros de altura. Sin duda es uno de los lugares más bonitos del Valle de Lauterbrunnen! Se trata de la segunda parada en el recorrido hacia el Schilthorn, así que recomendamos que le dediques algo de tiempo. Incluso si quieres, puedes quedarte alojado allí, por ejemplo en el Hotel Alpina o el Hotel Alpenruh.
Mürren destaca por sus casas de madera perfectamente decoradas, sus bonitas tiendas orientadas sobre todo a los deportes de montaña y por las fabulosas vistas que ofrece. Todo está cuidado al mínimo detalle en Mürren, incluso las plantas tienen paraguas para protegerlas!
►Birg, para los más aventureros
Birg es una cima de 2677 metros y la última parada antes de llegar al Schilthorn. Además de haber un restaurante, en Birg se encuentra el Skyline Walk, una plataforma suspendida sobre el abismo construida de acero y vidrio. Desde ella se tienen unas vistas asombrosas!
Pero si por algo destaca Birg es por el Thrill Walk. Si te gustan las emociones fuertes y no tienes vértigo no puedes dejar de recorrer esta estructura anclada directamente en la roca! En ella pasarás por un tramo con el fondo de vidrio, una zona por la que gatear y otra en la que tendrás que caminar por una cuerda de acero con una red abajo por si caes.
Otra opción desde Birg es hacer una excursión al lago Grauseeli. Se trata de una ruta bastante sencilla de 1,3 km solo ida y con 130 metros de desnivel positivo. ¡En días claros podrás ver reflejados los picos en sus aguas!
¡Esperamos que esta guía práctica para visitar el Schilthorn Piz Gloria te haya gustado!
Fecha actualización: 9 octubre 2024
Irene García
Irene García Cofundadora de De mayor quiero ser mochilera. Farmacéutica, viajera y vegetariana. Soy adicta a descubrir el mundo, al chocolate negro, al senderismo, a ver series y amo a todos los animales del planeta. ¡Espero que mis consejos viajeros te sean útiles!
Hola! Muchas gracias a ti por leer nuestro blog, nos alegra infinito que te esté siendo útil 🙂 Con el Jungfrau Travel Pass no está incluido el Schilthorn. Las montañas incluidas son: Jungfraujoch, Grindewald-First, Schynige-Platte, Harder Kulm, Kleine-Scheidegg y Winteregg-Murren.Lo que puedes hacer es usar el Jungfrau Travel Pass para llegar hasta Mürren y desde allí subir al Schilthorn, pues es más económico que llegar desde Stechelberg (la estación principal).
2 comentarios
Anónimo 15/03/2024
Mil gracias por las indicaciones, nos resultaran muy útiles. Se puede subir al Schilthorn Piz Gloria con el TravelPass Jungfrau? Un abrazo.
De mayor quiero ser mochilera 15/03/2024
Hola! Muchas gracias a ti por leer nuestro blog, nos alegra infinito que te esté siendo útil 🙂 Con el Jungfrau Travel Pass no está incluido el Schilthorn. Las montañas incluidas son: Jungfraujoch, Grindewald-First, Schynige-Platte, Harder Kulm, Kleine-Scheidegg y Winteregg-Murren.Lo que puedes hacer es usar el Jungfrau Travel Pass para llegar hasta Mürren y desde allí subir al Schilthorn, pues es más económico que llegar desde Stechelberg (la estación principal).
Esperamos haberte ayudado!