¿Estás buscando una escapada romántica por Cataluña? ¿O simplemente te apetecen unos días de relax y desconectar en un alojamiento con un entorno idílico? ¡Estás de suerte porque hemos hecho el trabajo de búsqueda por ti! En este artículo te vamos a enseñar 10 hoteles rurales con encanto en Cataluña, de esos que marcan la diferencia. ¡Estamos seguros de que lo difícil va a ser elegir!
¡Échale un ojo a este buscador y consigue el mejor precio!
INDICE
ALOJAMIENTOS RURALES EN CATALUÑA
En este mapa te señalamos todos los alojamientos rurales en Cataluña que hemos seleccionado y después te explicamos con más detalles qué ofrece cada uno de ellos:
Empezamos este listado de hoteles rurales con encanto en Cataluña con el que probablemente es nuestro preferido no solo por lo bonito que es, sino por toda su filosofía. El Hotel Can Buch es una masía que data del año 1671 y que fue restaurada en el 2020 con materiales totalmente naturales y ecológicos. Este hotel es energéticamente autosuficiente, cuenta con su propio huerto y un restaurante con productos de proximidad (y opciones veganas/vegetarianas).
Además de su entorno privilegiado en plena comarca de La Garrotxa, Can Buch cuenta con 7 bonitas habitaciones, una piscina natural y sin ningún tipo de químico, un spa hammam y una zona de chill out. Y si eres amante de los animales, aquí se convive en harmonía con perros, gatos, gallinas, corderos y codornices. Puedes consultar la disponibilidad y precios del Hotel Can Buch aquí.
A las afueras de Ripoll se encuentra el Mas de Mir, una masía remodelada perfecta para la desconexión. A su alrededor solo verás bosques y montañas! Con su decoración rústica pero a la vez moderna, este hotel rural cuenta con varios espacios comunes, una piscina con fabulosas vistas al valle, 6 habitaciones y una pequeña casa con espacio para 6 personas.
Mas el Mir también tiene un restaurante exclusivo para los huéspedes en los que se sirven comidas elaboradas con productos solo de proximidad. El desayuno es uno de sus fuertes! Además, en la finca hay varios animales y si tienes mascota, será más que bienvenida. Puedes consultar la disponibilidad y precios del Mas el Mir aquí.
En la comarca de Osona, junto a Tavertet y muy cerca del precioso pueblo de Rupit, se encuentra l’Avenc Benestar Rural. Se trata de un apart-hotel con dos zonas diferenciadas: Las Casitas (en las que se mantiene el aspecto rústico) y Los Árboles (una zona más moderna con las habitaciones, estudios y apartamentos).
Cuenta con piscina interior, área de masajes, zonas comunes y su principal objetivo es la sostenibilidad. Al igual que los anteriores, sirven desayuno y cenas con productos 100% locales. Puedes consultar la disponibilidad y precios de l’Avenc Benestar Rural aquí.
Ubicada en la zona del Penedés y a 45 minutos de Barcelona se encuentra Can Canyes, una masía del año 1712 rodeada de una paisaje precioso con viñedos. Consta de 9 habitaciones de diferente categoría y de un spa en el que disfrutar de masajes y otros tratamientos. La zona exterior cuenta con un amplio jardín y piscina, el desayuno es tipo buffet y también sirven cenas con productos de gran calidad.
La Masia Can Canyes es ideal si quieres ir con niños ya que tiene una zona infantil con tobogán y cama elástica y ofrece la posibilidad de interaccionar con los animales de granja que hay en ella. Puedes consultar la disponibilidad y precios de la Masia Can Canyes aquí.
Ubicado muy cerca de Solsona se encuentra este espectacular hotel rural de Cataluña, una masía típica catalana que data del año 1.036. Su restauración la ha llevado a convertirse en un hotel de lujo, con decoración sofisticada pero que conserva su fabulosa fachada y algunos elementos antiguos. Además cuenta con piscina exterior tipo infinity y está completamente rodeada de naturaleza! Puedes consultar la disponibilidad y precios de La Vella Farga Hotel aquí.
Estás buscando un hotel rural con encanto en la Costa Brava? Te recomendamos el Mas Rabiol, ubicado en uno de los pueblos más bonitos de Cataluña: Peratallada. De nuevo añadimos a esta selección un hotel que apuesta por la sostenibilidad: amenities rellenables, alimentos de proximidad e incluso propios, mobiliario creado por los mismos dueños…
Mas Rabiol cuenta con 8 habitaciones decoradas con mucho gusto, un amplio jardín con piscina de agua salada y un desayuno tipo buffet con productos de primera calidad. Puedes consultar la disponibilidad y precios del Hotel Mas Rabiol aquí.
También situado en el interior de la Costa Brava encontramos Can Bassa, esta vez en un pueblo un poco menos conocido que Peratallada, pero que a nosotros nos encanta: Madremanya. Can Bassa es una masía del siglo XIV que cuenta con tan solo 3 habitaciones, las cuales se encuentran en la parte baja de la masía.
Si lo prefieres, aquí también tienes la opción de reservar apartamentos, todos ellos perfectamente equipados. En el exterior destaca su jardín con bonitas vistas al entorno y la piscina. Puedes consultar la disponibilidad y precios de Can Bassa aquí.
Cambiamos completamente de localización para irnos a la comarca del Priorat, concretamente a la zona de las Montañas de Prades. Casa Llobera es una casa señorial de piedra que data del año 1792 y que se encuentra en un pequeño pueblo rodeado de viñas.
Su reciente restauración ha sabido mantener el aire rústico, creando 7 habitaciones impresionantes decoradas con colores cálidos y acogedores. El exterior destaca por su amplio jardín en el que se sirve el exquisito desayuno y por su pequeña y redonda piscina, que antiguamente era el lavadero de la casa. Puedes consultar la disponibilidad y precios de Casa Llobera aquí.
Volvemos a la zona interior de la Costa Brava, concretamente al Macizo de les Gavarres. Aquí se encuentra Mas Oms, un hotel rural catalogado como ecológico. Su localización es ideal: está rodeado de bosques pero a su vez nada lejos de las fabulosas playas de la Costa Brava. Sus 6 habitaciones están decoradas de forma muy acogedora y en su restaurante se sirve el desayuno y la cena con productos de su propia huerta.
Aquí no puede faltar tampoco el jardín con piscina, en este caso de agua salada y climatizada. Además, se pueden utilizar los espacios comunes para relajarse, como la biblioteca o la sala de estar con fuego. Puedes consultar la disponibilidad y precios de Mas Oms aquí.
Nos trasladamos a la comarca del Baix Camp, concretamente a 2 km del pueblo Pratdip. Rodeado de una exhuberante naturaleza (pero a su vez bastante cerca de la playa) se encuentra el Mas Mariassa. Esta masía catalana se ha rehabilitado para albergar en la actualidad un hotel con mucho encanto compuesto por 7 habitaciones, alguna de ellas con jacuzzi propio en la terraza.
Podrás relajarte en su jardín con piscina o bien en la terraza chill out. En su restaurante se sirven comidas con productos de calidad y proximidad y, debido a la zona en la que se encuentra, tiene una excelente carta de vinos. Aceptan mascotas! Puedes consultar la disponibilidad y precios del Hotel Mas Mariassa aquí.
¿Qué te han parecido estos hoteles rurales con encanto en Cataluña? ¡Esperamos que puedas alojarte en alguno de ellos!
Fecha actualización: 4 octubre 2024
Irene García
Irene García Cofundadora de De mayor quiero ser mochilera. Farmacéutica, viajera y vegetariana. Soy adicta a descubrir el mundo, al chocolate negro, al senderismo, a ver series y amo a todos los animales del planeta. ¡Espero que mis consejos viajeros te sean útiles!