Es muy difícil hacer un listado con los mejores lagos de Austria, pues el país está repleto de ellos y la gran mayoría son preciosos. Durante nuestra ruta de 16 días por Austria visitamos muchísimos, algunos de muy fácil acceso y otros para los que es necesario un trekking de varias horas para llegar. En este artículo hemos reunido 12 lagos bonitos de Austria que no te puedes perder si decides visitar este precioso país.
Lo bueno que tiene este país es que hay lagos para todos los gustos. Los hay de más grandes, de más pequeños, en los que está permitido el baño y parecen más bien playas o en los que el esfuerzo de un duro trekking queda más que compensado por las vistas.
Por supuesto no podemos decir que estos sean los mejores lagos de Austria porque no hemos estado en todos, pero sí podemos decirte que todos ellos son preciosos y merecen una visita. Algunos de ellos ya aparecen en nuestro listado de los 10 mejores trekkings de un día en Austria, ¡pero otros no!
En este mapa te señalamos todos los lagos imprescindibles en Austria que te recomendamos y después pasamos a explicarte un poco más sobre cada uno de ellos:
Jägersee
El Jägersee es un pequeño lago ubicado en el estado de Salzburg y muy cerca de la frontera con Alta Austria y Estiria. Llegar hasta él es muy sencillo, tan solo tienes que dejar aparcado el coche muy cerca del bonito refugio de Gasthaus Jägersee y llegar caminando en pocos pasos.
Nos parece un plan ideal rodearlo a pie, es una ruta muy sencilla apta para todos (e ideal si vas con niños) y además se puede combinar recorriendo el lago con alguna de las barcas de madera que alquilan en el refugio. Si te animas, desde el Jägersee se puede llegar caminando al lago Tappenkarsee en una ruta de nivel moderado.
Gosausee
Gosausee fue uno de los lagos que más nos sorprendieron de Austria y es que lo añadimos a la ruta el mismo día que fuimos y ni siquiera sabíamos qué nos íbamos a encontrar. Nuestra maravilla al llegar fue enorme, y es que no esperábamos encontrar un lago con ese azul y ubicado a los pies de un glaciar. El paisaje que lo rodea es alucinante!
Te recomendamos que des toda la vuelta a pie, es muy sencillo! Además está permitido el baño y la temperatura en verano es bastante buena.
¡Échale un ojo a este buscador y consigue el mejor precio!
Hallstätter See
Cerca de Gosausee y uno de los lagos más famosos de Austria! Y es que en el Hallstätter See está ubicado el que dicen es el pueblo a orillas de un lago más famoso del mundo: Hallstatt. Tendrás que ir tú mismo a comprobar si es cierto, ¿no?
Este lago es bastante grande y parte de él se puede recorrer en coche siguiendo la carretera que lo bordea. En el pueblo de Hallstatt además hay escaleras habilitadas para acceder al lago y así darte un baño.
Laserzsee
El Laserzsee es un lago ubicado a los pies de las Lienz Dolomites, un conjunto de montañas que pertenece al Osttirol (Tirol del Este). Se trata de una zona menos conocida del Tirol y que queda separada de éste por una porción del estado de Salzburg. Llegar hasta Laserzsee implica hacer una excursión de alrededor de 4h (ida y vuelta) de nivel moderado, que pasa por un paisaje increíble.
Un lago desde el que se ve el Grossglockner (la montaña más alta de Austria) y el Pasterze (el glaciar más grande de Austria)? Sí, es el Sandersee! Increíble lo mires por dónde lo mires, excepto por la pena que da ver todos los kilómetros que ha retrocedido el glaciar Pasterze con el paso de los años.
Para llegar hasta aquí tienes que acceder a la carretera alpina del Grossglockner, una de las carreteras panorámicas más míticas de Europa. Te contamos todo sobre recorrer esta carretera aquí, dónde también te explicamos cómo llegar al lago Sandersee.
Schlegeis Stausee
El Schlegeis Stausee es un lago de color azul turquesa y que forma parte de una presa. Actualmente se ha hecho muy famoso en Instagram por las fotos del puente colgante más popular de Austria con este lago de fondo.
Se encuentra en el Tirol, concretamente en el Valle de Zillertal, y para llegar hasta su base se puede hacer perfectamente en coche siguiendo una carretera de pago y de único sentido. Eso sí, si quieres ver el puente entonces te espera una excursión hasta el refugio de Olpererhütte de nivel moderado! Hemos escrito una artículo con toda la información sobre la excursión a Olpererhütte y el puente colgante.
Speicher Durlassboden
Pasamos por el lago Durlassboden de causalidad después de visitar lascataratas Krimml y nos pareció un lago precioso e ideal para dedicarle unas horas. Una mitad pertenece al estado de Salzburg y la otra mitad al estado del Tirol y es una visita perfecta para complementarla con las cataratas Krimml (aunque la carretera que pasa por él es de peaje).
Se puede rodear a pie sin ningún tipo de dificultad, está rodeado de un paisaje precioso con montañas y está permitido el baño.
Hintersteinsee
También en el Tirol se encuentra Hintersteinsee, un lago que nos sorprendió porque parecía más bien una playa cuando llegamos. Fuimos en un día muy soleado y sobre todo el inicio del lago estaba abarrotado de gente tumbada en toallas y dándose un baño. Y es que a parte de ser muy bonito, ¡la temperatura en verano es ideal para refrescarse!
Se puede llegar perfectamente en coche, aunque recomendamos que no te quedes al inicio ya que cuanto más lejos vayas, más tranquilo estarás.
Formarinsee
Siempre decimos que añadir el estado de Vorarlberg en nuestra ruta por Austria fue un gran acierto, y es que nos sorprendió muchísimo! Uno de los motivos es el lago Formarinsee, ubicado en el Valle de Zugertal y muy cerca de Lech am Arlberg.
Recomendamos llegar hasta él ya sea a pie, en bicicleta o utilizando el servicio de autobuses de Lech (te contamos más en detalle en este artículo). No dudes en llegar hasta el refugio Freiburger Hütte, ubicado en uno de los extremos del lago.
Monzabonsee
También en Vorarlberg se encuentra el pequeño lago de Monzabonsee, pero que su tamaño no te engañe! Se encuentra en Rüfikopf, una estación de montaña a 2.350 metros de altitud situada al lado del pueblo de Lech am Arlberg. Si llegas en el funicular, una excursión muy sencilla y corta es la que lleva hasta Monzabonsee, ¡el paisaje que rodea este lago es alucinante!
Spullersee
El lago Spullersee es un lago natural de alta montaña del estado de Vorarlberg, aunque en él se construyó una presa en los años 20 para generar energía. Pese a la mano del hombre, el color turquesa de este lago es precioso en días soleados y las montañas verdes que lo rodean todavía más! Y si puedes, llegar hasta el refugio Ravensburgerhütte y comerse un buen kaiserschmarrn es el plan ideal.
Zürsersee
Y para terminar con esta selección de lagos imperdibles en Austria, no podía faltar el Zürser See. Ubicado también en el estado de Vorarlberg, es una maravilla! Cuando llegamos el cielo estaba tapado, pero en cuanto empezó a salir el sol nos maravillamos con sus colores! Y si a esto le sumas las flores que hay en primavera y verano, los montones de vacas y la pasarela de madera que se adentra en el agua… ¡En nuestro artículo sobre Vorarlberg te contamos cómo llegar!
Y hasta aquí nuestro listado con los lagos imperdibles de Austria. ¡Estaremos encantados si sabes de otros lagos bonitos en Austria y nos lo dejas en los comentarios!
Fecha actualización: 6 octubre 2024
Irene García
Irene García Cofundadora de De mayor quiero ser mochilera. Farmacéutica, viajera y vegetariana. Soy adicta a descubrir el mundo, al chocolate negro, al senderismo, a ver series y amo a todos los animales del planeta. ¡Espero que mis consejos viajeros te sean útiles!