LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN AUSTRIA
Viena, la capital del país
Viena, ciudad majestuosa donde las haya! Si tuviéramos que definir a Viena con una sola palabra sería elegancia. En la capital de Austria su conjunto de extraordinarios palacios con jardines cuidados al más mínimo detalle es quizás lo que más resalta de ella. Pero además tiene otros lugares que visitar como su monumental catedral, la archiconocida Ópera de Viena o el curioso Hundertwasserhaus, entre muchos otros! Dedícale a Viena al menos un par de días para disfrutarla como se merece.
Y si quieres conocer la ciudad de la mano de un guía, te recomendamos este free tour por Viena, este free tour nocturno por Viena o esta visita guiada por Viena más completa.
►Mejores zonas donde alojarse en Viena con mapa y hoteles
Salzburg, la ciudad más bonita de Austria
¿Confirmamos que Salzburg es la ciudad más bonita de Austria? ¡Confirmamos! Sin duda uno de los mejores lugares que ver en Austria es Salzburg, no te puedes ir del país sin conocerla! La ciudad de Mozart está repleta de plazas pintorescas, palacios con jardines majestuosos, iglesias, el castillo dominando en lo alto de una colina… Por no hablar del paisaje lleno de montañas que la rodea!
►Guía de Salzburg: alojamiento, cómo llegar, aparcamiento, Salzburg Card…
►Qué ver y hacer en Salzburg y alrededores
►Cómo llegar a Salzburg desde Viena
Hallstatt, un pueblo de cuento en Austria
Hallstatt es uno de los lugares más turísticos de todo Austria y es que nadie puede resistirse a visitarlo tras su proclamación como el pueblo más bonito del mundo a orillas de un lago. Aunque para nosotros hay otros pueblos que tienen el mismo encanto o más, sin duda Hallstatt ha sabido mantener ese aire de lugar que parece sacado de un cuento. Sus casas típicas de madera y balcones con flores, el campanario de la iglesia destacando entre todo el conjunto y su situación rodeado de montañas y a orillas del Hallstätter See lo hacen un lugar precioso!
►Cómo llegar a Hallstatt desde Salzburg
Valle del Danubio, vino y paisajes en Austria
No todo en Austria son grandes montañas y lagos, sino que hay otros lugares como el Valle del Danubio (o Valle de Wachau) que ofrecen paisajes muy distintos. No muy lejos de Viena se encuentra este valle declarado Patrimonio Mundial de la Unesco que se puede recorrer ya sea en bici, crucero o coche.
Durante sus 30 km el río Danubio pasa por un bonito paisaje de colinas vestidas con viñedos y árboles frutales, además de pueblos bonitos. Melk con su increíble abadía, Dürnstein o Weissenkirchen in der Wachau son algunos ejemplos, lugares en los que podrás parar también para probar sus vinos o incluso darte un baño en el río!
►Ruta por el Valle del Danubio en Austria
Carretera del Glossglockner, un imprescindible que ver en Austria
Una de las cosas imprescindibles que hacer en Austria es recorrer la carretera alpina del Grossglockner. Se trata de una de las carreteras de montaña más míticas de toda Europa! Lo sabemos, el peaje es algo caro y está bastante concurrida entre ciclistas, motos y coches, pero el paisaje que ofrece merece mucho la pena! Durante sus 48 km de curvas entrarás en pleno Parque Nacional de Hohe Tauern, donde podrás ver el pico más alto de todo el país, el Grossglockner, y podrás hacer varias excursiones, como la que te lleva al Glaciar Pasterze.
►Información práctica para recorrer la carretera del Grossglockner
Innsbruck, la capital del Tirol
Otra de las ciudades que ver en Austria y que no te puedes perder es Innsbruck, la capital del Tirol. Se trata de una pequeña pero bonita ciudad con una situación privilegiada en medio de los Alpes austríacos. Te puedes imaginar el paisaje de montañas que la rodea! Pero no solo eso, Innsbruck cuenta con un sinfín de pintorescas calles, casas de colores, edificios barrocos, palacios, iglesias… incluso un castillo!
►Qué ver en Innsbruck en 1 día
Tirol, la imagen más icónica de Austria
No hay estado más famoso en Austria que el Tirol. Nosotros cuando pensamos en el Tirol nos vienen inmediatamente a la cabeza valles verdes, montañas, iglesias típicas y pueblos con casas de madera y balcones repletos de las flores mejor cuidadas del mundo. Y es que en realidad es así! Ya hemos hablado antes de Innsbruck, su capital, pero en el Tirol no puedes perderte la cascada Stuibenfall (la más alta del estado) y algunos de los pueblos con más encanto de Austria, como Alpbach, Rattenberg, Kitzbühel, Going o Kufstein.
Cascadas Krimml, una impresionante caída de agua en Austria
Otro de los mejores lugares que ver en Austria son las cascadas Krimml, las más altas de todo el país con sus 380 metros. Son tan altas que el recorrido se divide en 3 etapas: inferior, media y superior. Pese a que el camino tiene bastante pendiente en algunos tramos, te recomendamos que lo hagas completo porque son impresionantes! Y ves preparado para quedarte bien empapado, porque el volumen de agua es tan abismal que te mojarás en cualquiera de sus miradores!
►Visitar las cataratas Krimml: todo lo que necesitas saber
Estado de Vorarlberg, el gran desconocido de Austria
Lo único que conocíamos de Vorarlberg antes de hacer nuestra ruta de 16 días por Austria eran sus pistas de esquí. Si viajas a Austria fuera de la época de invierno te animamos a que visites el estado más al oeste del país, ese que queda justo entre Liechtenstein y el Tirol. No es tan conocido como otros y a nosotros nos dejó maravillados con sus lagos de alta montaña y sus paisajes!
►Qué ver y hacer en Vorarlberg en verano
Senderismo, algo imprescindible que hacer en Austria
Si eres montañero como nosotros, Austria es un auténtico paraíso! Las opciones de senderismo son infinitas y hay rutas desde muy populares como la del puente colgante en Olpererhütte a otras en las que no hay prácticamente un alma. Éste ha sido probablemente el viaje en el que más trekkings hemos hecho en tan poco tiempo, por lo que no te pierdas nuestros artículos al respecto:
►Los 10 mejores trekkings de 1 día en Austria
►Excursión a Olpererhütte y el puente colgante más famoso de Austria
Lagos en Austria
Y si excursiones hay para aburrir en Austria, lagos ya ni te contamos! Pero no imagines que solo hay lagos de alta montaña a los que solo se puede acceder tras un duro trekking (que también), sino que algunos son accesibles en coche. De hecho, muchos de estos lagos son verdaderas playas en verano y se llenan de bañistas, barcas para dar un paseo y kayaks. Durante nuestro viaje por Austria estuvimos en muchos lagos, aquí te los presentamos:
►12 lagos bonitos en Austria que no debes perderte
Esperamos que esta selección con los mejores lugares que ver en Austria te haya gustado y, sobre todo, ¡que puedas visitar muchos de ellos!