La Isla de Kerrera, que forma parte de las Hébridas Interiores, está situada a muy pocos minutos en ferry desde la ciudad portuaria de Oban. Durante nuestra ruta de 2 semanas por Escocia dedicamos un día completo a conocer esta isla, ¡y qué gran decisión! En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para visitar la Isla de Kerrera y que disfrutes a lo grande de esta gran joya desconocida de Escocia en la que la paz, el verde y las ovejas son los grandes protagonistas.
La única manera de llegar a Kerrera esen ferry desde Oban, concretamente desde el puerto llamado Gallanach. Para llegar a él desde Oban hay que coger la carretera hacia el sur y en más o menos 2 millas ya lo encontrarás. Allí mismo puedes dejar aparcado tu coche sin ningún coste.
¡Échale un ojo a este buscador y consigue el mejor precio!
Se trata de un ferry muy pequeño con capacidad para 15 personas en cada viaje. El trayecto es realmente corto, pues apenas dura 5 minutos, y el precio del billete ida y vuelta cuesta £4,5. El horario cambia dependiendo de la época del año, por lo que lo mejor es que lo consultes en la web del ferry de Kerrera.
QUÉ HACER EN LA ISLA DE KERRERA
Lo mejor que puedes hacer en Kerrera es caminar, pues la isla puede recorrerse entera a pie en una ruta circular que dura aproximadamente 6 horas. Si no quieres caminar tanto es posible realizar solo la mitad del recorrido siguiendo la ruta norte de Kerrera (o también llamada Hutcheson's Monument Circuit) de 9 km o bien la ruta sur de Kerrera, que cuenta con 11 km. Nosotros recomendamos optar por la ruta sur, pues aunque es más larga también es más sencilla de seguir. Es la que nosotros hicimos y nos llevó unas 4 horas realizarla.
La ruta sur de la Isla de Kerrera es la más icónica que puedes realizar en la isla, pues lleva hasta el fotogénico Gylen Castle y pasa por bonitas y tranquilas bahías. Nada más bajar del ferry y saludar a las primeras ovejas debes de seguir las señales que dirigen hasta el castillo. Enseguida llegarás a la primera bahía, conocida como Big Horseshoe Bay, con unas bonitas vistas.
–10% de descuentoen eSIM de datos limitados con SimLocal. Código: MOCHILERA
En la siguiente, la Little Horseshoe Bay, nosotros nos encontramos con un pequeño barco pesquero abandonado, aunque más adelante comprobamos que encontrarse con este tipo de embarcaciones no es algo tan extraño en Escocia.
Comenzarás a ascender una colina y llegarás a la parte más alta, el Upper Gylen, que te regalará unas vistas espléndidas de las pequeñas montañas onduladas y verdes de Kerrera. Después toca el descenso que te llevará hasta el Lower Gylen, dónde se encuentra la única casa de té de toda la isla. ¡Seguramente las peculiares señales que habrás visto durante el camino te habrán hecho querer probar uno de sus pasteles!
Si continúas tu camino terminarás llegando al Gylen Castle, uno de los mejores castillos de Escocia y la que es para nosotros la vista más espectacular de la isla. ¡Las ruinas de este castillo en el borde del acantilado con el mar de fondo son increíbles! Se puede llegar hasta él y subir las escaleras hasta el primer piso, dónde podrás apreciar la chimenea, el horno de pan y el lavabo, además de maravillarte con las vistas a las islas de Seil, Scarba y Mull.
A partir de aquí existe la opción de volver a la casa de té o seguir por la bahía hasta incorporarte de nuevo al camino y bordear la costa. Si eliges esta última opción pasarás por delante de una casa con una curiosa tienda de jabones y otros productos de artesanía ubicada dentro de un viejo remolque.
El camino, en ocasiones bastante embarrado, continúa atravesando prados con ovejas y ofreciendo increíbles vistas de la costa de Kerrera, hasta llegar a un punto en que gira para volver al ferry. Antes de este punto nosotros nos desviarnos y aprovechamos la marea baja para quedarnos lo más cerca posible del islote dónde se encuentra establecida unacolonia de focas. Sin embargo, y aunque sabíamos que estaban allí, no tuvimos suerte y nuestra vista no alcanzó a verlas.
DÓNDE ALOJARSE EN KERRERA
En la Isla de Kerrera no hay alojamientos, por lo que deberás de alojarte en Oban, una pequeña ciudad portuaria con bastante oferta de alojamientos. Aquí encontrarás hoteles, hosteks, B&Bs... ¡hay opciones para todos los bolsillos!
Y hasta aquí toda la información para visitar la isla de Kerrera, ¡esperamos que te sea útil!
Fecha actualización: 8 octubre 2024
Irene García
Irene García Cofundadora de De mayor quiero ser mochilera. Farmacéutica y viajera. Soy adicta a descubrir el mundo, al chocolate negro, al senderismo, a ver series y amo a todos los animales del planeta. ¡Espero que mis consejos viajeros te sean útiles!
Qué fotos tan bonitas! El detalle de las señales del salón de té me ha encantado, conmigo hubieran tenido una clienta asegurada 😀 Y la tienda en el remolque también es preciosa. Qué especial es Escocia. ¡Un abrazo!
Hola Angie!!Muchas gracias!! Aún no se cómo puede resistirme a esas señales!! Imagina ir encontrándote tacitas y teteras de topos de colores por todo el camino… Y qué decir de la tienda en el remolque en medio de la nada!! Pensado todo para chicas, jejeje!Un abrazo!
2 comentarios
Angie 05/10/2015
Qué fotos tan bonitas! El detalle de las señales del salón de té me ha encantado, conmigo hubieran tenido una clienta asegurada 😀 Y la tienda en el remolque también es preciosa. Qué especial es Escocia. ¡Un abrazo!
De mayor quiero ser mochilera 05/10/2015
Hola Angie!!Muchas gracias!! Aún no se cómo puede resistirme a esas señales!! Imagina ir encontrándote tacitas y teteras de topos de colores por todo el camino… Y qué decir de la tienda en el remolque en medio de la nada!! Pensado todo para chicas, jejeje!Un abrazo!