6 lugares DESCONOCIDOS de PARÍS que no debes perderte

París... ¡esa ciudad que no te acabarías nunca! No toda ella se resume en la Torre Eiffel, la Notre-Dame, el Louvre y los Campos Elíseos. ¡La ciudad más elegante de Europa está llena de lugares secretos y encantadores! Al igual que Londres, hemos podido visitarla en más de una ocasión, lo que nos ha permitido descubrir rincones que pasamos por alto en nuestra primera visita. En este artículo encontrarás algunos lugares desconocidos de París y que no deberías perderte si buscas visitas alternativas en la ciudad.

INDICE

DÓNDE ALOJARSE EN PARÍS

Sabemos que encontrar alojamiento en París puede ser una tarea complicada, especialmente teniendo en cuenta sus precios. Nuestras zonas preferidas son el Distrito 7 (por tener vistas a la Torre Eiffel), Montmatre (por su aire bohemio) y Le Marais (por su ambiente).

A continuación te vamos a dejar un hotel recomendado en cada una de estas zonas, además de una opción alternativa un poco más alejada pero que está genial:

RINCONES DESCONOCIDOS DE PARÍS

Y ahora sí que sí, vamos allá con los rincones menos conocidos de París que nos encantaría que tú conocieras:

Muro de los Je T'aime

Si estás paseando por el barrio de Montmatre no puedes dejar escapar este escondido monumento dedicado al amor. Lo encontrarás en Square Rictus, al lado de la Place des Abbesses. Este muro de 40m2 está compuesto por 612 azulejos, sobre los cuales hay escrito "te quiero" en 311 idiomas diferentes. Los trocitos rojos simbolizan partes de un corazón roto. Su creador, Frederic Baron, recopiló hasta 1000 "te quieros" escritos por personas de diferentes nacionalidades. ¡Hasta la medida de las baldosas es la misma que el papel que él entregaba para escribirlo! No te pierdas este muro que, a diferencia del resto de muros que existen, no es de separación sino de unión.

Muro Je T'aime, París
Muro Je T'aime, París

Cementerio de Montmatre

Sabemos que el cementerio más conocido de París es el Père-Lachaise, pero existe otro de tamaño más reducido y que también tiene el mismo aire siniestro a la vez que encantador. Dividido en barrios y calles, como si de un pequeño pueblo se tratara, en el Cementerio de Montmatre tendrás que saber encontrar las tumbas que te interesan entre las 20.000 que hay distribuidas en 11 hectáreas.

Muchas celebridades están aquí enterradas: compositores, escritores, cantantes, pintores... y hasta bailarinas del Moulin Rouge. Un punto curioso es el puente de acero que pasa por encima de algunas tumbas, que fue el primero construido en París en el año 1888.

Cementerio Montmatre, París
Cementerio Montmatre, París
Cementerio Montmatre, París
Cementerio Montmatre, París

Place Saint Sulpice y el mejor croissant de París Es posible que te suene la Iglesia de Saint Sulpice y la preciosa plaza en la que está ubicada por el libro de "El Código da Vinci", aunque no todo lo que se cuente en él se corresponda con la realidad. Se trata de la segunda iglesia más grande de París tras la Notre-Dame y por fuera parece que su fachada esté inacabada.

Aunque la plaza está rodeada de cafeterías, hay un lugar en concreto en el que podrás probar el que dicen que es el mejor croissant de París. Se trata de la pastelería Pierre Hermé, en la que siempre hay cola. El precio de los macarons es el doble que en otros lugares, pero por 3€ merece la pena degustar su croissant Ispahan. ¿Y cuál es el secreto? Su mezcla de almendra, frambuesa y agua de rosas. ¡De verdad que sabe a rosas!

Iglesia Saint Sulpice, París
Iglesia Saint Sulpice, París
El mejor croissant de París, en la pastelería Pierre Hermé
El mejor croissant de París, en la pastelería Pierre Hermé

El mirador de las Galerías Lafayette

Seguro que si vas a París querrás entrar en las Galerías Lafayette, ya que la cúpula de su interior es realmente espectacular. Pero no te contentes solo con ver la cúpula, ¡sube hasta la última planta! ¡Un fantástico mirador de la ciudad de París te espera y gratuito! Justo enfrente verás la parte trasera de la Opera de Garnier y más a lo lejos, la Torre Eiffel. Además, si tu visita coincide con la hora de la comida, en la 6ª planta hay una cafetería con un buffet libre muy completo y que no está nada mal de precio.

Vistas desde el mirador de las Galerías Lafayette, París
Vistas desde el mirador de las Galerías Lafayette, París

Place des Vosges

Si estás paseando por el conocidísimo barrio de Le Marais, muy cerca hay una pequeña pero encantadora plaza que se aleja un poco de los circuitos turísticos. Se trata de la Place des Vosges, la más antigua de París.  Rodeada toda ella por pequeños palacetes arcados, hace que sea un lugar donde reina la elegancia. Verás que todos los edificios tienen la misma altura excepto 2: el Pabellón del Rey al norte de la plaza y el Pabellón de la Reina al sud. No lo dudes y si hace buen día, ¡siéntate en alguna de sus muchas cafeterías!

Place des Vosges, París
Place des Vosges, París
Place des Vosges, París
Place des Vosges, París

Museo de los Archivos Nacionales

Llegamos aquí totalmente de casualidad, ya que un gran porticón rojo nos llamó la atención mientras paseábamos. Se trataba del Museo de los Archivos Nacionales, del que ni siquiera habíamos oído hablar.  Ubicado en el Hotel de Soubise, en él se guardan un total de 1.800 documentos relativos a la historia de Francia. Pero debes saber que la entrada al jardín es totalmente gratuita aunque a priori no lo parezca. No lo dudes y entra, ¡el edificio es precioso! Lo encontrarás en el número 60 de la Rue des Francs Bourgeois, en el barrio de Le Marais.

Museo de los Archivos Nacionales, París
Museo de los Archivos Nacionales, París
Museo de los Archivos Nacionales, París
Museo de los Archivos Nacionales, París

¡Algún otro rincón desconocido de París que nos puedas recomendar?

Fecha actualización: 26 septiembre 2024

DEJA TU COMENTARIO 

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con * 

Deja el primer comentario

¡Contrátalo aquí!