PARQUE NACIONAL DE LA VANOISE
Uno de los grandes atractivos de la Saboya es el Parque Nacional de la Vanoise, que posee un centenar de cumbres que superan los 3.000 metros de altitud. El valle más auténtico de este parque es Haute-Maurienne, dónde podemos encontrar las estaciones de esquí de Val Cenis, Bonneval-sur-Arc, Bessans, La Norma, Aussois y Bramans. Decidimos apostar por el Valle de Haute-Maurienne en invierno, para así poder esquiar, hacer excursiones con raquetas y rodearnos de increíbles paisajes. Además, los forfaits son mucho más baratos en comparación con Andorra y Cataluña, que es dónde solemos esquiar.

Escogimos como base el pueblo de Bessans, aunque en los pueblos de alrededor también hay opciones de alojamiento. Bessans queda a unos 20 km de Tignes, otro lugar popular por sus pistas de esquí. Algunos alojamientos que te recomendamos son:
RUTA POR EL VALLE DE HAUTE-MAURIENNE
En este post queremos explicarte la preciosa ruta que hicimos por el interior del valle, que recorre los 4 kms que unen el pueblo de Bonneval-sur-Arc con l'Ecot. Bonneval-sur-Arc forma parte de "Les plus beaux villages de France", al igual que muchos pueblos de la región Midi-Pyrénées.



Tras dejar el coche en el párquing que está junto a la oficina de turismo, iniciamos esta ruta que nos llevará hasta l'Ecot, uno de los pueblos a más altitud de Francia. Se encuentra a nada más y nada menos que 2.000 metros! Dependiendo del estado de la nieve, puede hacerse con o sin raquetas y no hay apenas desnivel.

Tardaremos alrededor de 1,5 horas en llegar a la parte baja de l'Ecot, en una ruta que nos ofrece un paisaje blanco precioso, con cascadas congeladas, infinidad de montañas a nuestro alrededor, glaciares, cabras montesas y águilas.

En l'Ecot parece que el tiempo se haya detenido. Fíjate la cantidad de nieve que hay, que en invierno el acceso en coche es imposible! Por este motivo, durante estos meses l'Ecot parece más bien un pueblo fantasma, con metros de nieve que bloquean las puertas de las casas. Recordamos como no podíamos apartar la mirada de la vista tan idílica que tenía frente a nosotros: unas pocas casas plantadas en medio de la montaña, con los tejados a rebosar de nieve y acompañadas de la capilla Sainte Marguerite. ¿O no opináis lo mismo que nosotros?



Y hasta aquí la ruta que te recomendamos hacer en este precioso valle en los Alpes de Francia.¡Esperamos haberte descubierto un lugar nuevo!







