¿Estás buscando alojamiento en Barcelona? Algo que debes saber desde el inicio es que Barcelona tiene una muy buen red de transporte, sobre todo en lo que se refiere a metro y autobús. Por lo tanto, puedes llegar a cualquier punto de la ciudad de forma bastante rápida estés donde estés alojado. En este artículo te enseñamos las mejores zonas donde alojarse en Barcelona, ¡te lo cuentan dos barceloneses de toda la vida!
¡Échale un ojo a este buscador y consigue el mejor precio!
INDICE
ZONAS DONDE ALOJARSE EN BARCELONA
En este mapa te señalamos todas las zonas dónde alojarse en Barcelona y los alojamientos que te recomendamos en cada una de ellas. Después te contamos más en detalle cosas buenas y malas de cada zona.
Eixample, la mejor zona donde alojarse en Barcelona
El Eixample es el distrito que ocupa la parte central de Barcelona. Tiene un tamaño bastante grande y por este motivo se suele dividir en Eixample izquierdo y Eixample derecho. Este distrito es conocido por su geometría, y es que su diseñador elaboró una cuadrícula perfecta y estratégicamente orientada para que todos los lados tengan luz directa del sol durante todo el día.
En el Eixample izquierdo encontramos lugares como la Plaza de España o el barrio de Sant Antoni. Sobre todo este último tiene muchísimo ambiente y últimamente han crecido en él muchos bares y restaurantes modernos.
Algunos alojamientos en el Eixample izquierdo que te recomendamos son:
El centro del Eixample es el puro centro de Barcelona. Aquí se encuentran algunos de los lugares más conocidos de la ciudad como la Plaza Cataluña o el Paseo de Gracia con sus preciosos edificios modernistas. Esta también es la zona comercial por excelencia de Barcelona y sin duda es una de las opciones más caras de la ciudad para alojarse.
Algunos alojamientos en el centro del Eixample que te recomendamos son:
Sants, si buscas alojamiento barato y bien comunicado
A nosotros el barrio de Sants nos encanta. No es que tenga nada especial o destacable, simplemente es un barrio tranquilo y muy residencial. En Sants normalmente no hay turistas, solo los que vienen a Barcelona para ver un partido en el Camp Nou.
Por este motivo lo consideramos el lugar ideal si lo que quieres es estar tranquilo y bien comunicado. Y es que Sants es desde nuestro punto de vista la zona mejor comunicada de Barcelona: por un lado se encuentra la estación de trenes más importante de la ciudad y por el otro hasta 3 líneas de metro.
Sants además es una de las opciones más económicas para alojarse en Barcelona y está llena de restaurantes y bares.
Algunos alojamientos en Sants que te recomendamos son:
El Gòtic, si quieres alojarte entre calles medievales
El barrio Gótico forma parte del distrito Ciutat Vella (Ciudad Vieja). Si quieres alojarte en un barrio bonito, sin duda el Gótico es una de las mejores zonas para alojarse en Barcelona. Callejones con pasado medieval repletos de bares y tiendas de toda la vida se entremezclan con algunas opciones mucho más modernas.
Algunos alojamientos en el Gótico que te recomendamos son:
El barrio del Born también forma parte del distrito Ciutat Vella y, junto con el Gótico, forman desde nuestro punto de vista la zona más bonita de Barcelona. En el Born encontrarás preciosos y estrechos callejones, la Basílica de Santa María del Mar y muchas opciones de ocio y gastronomía.
El Born es también para nosotros la zona con más clase de Barcelona, y es que está repleta de boutiques de diseñadores independientes. Junto al Born se encuentra La Ribera, una zona también con mucho encanto y dónde está el increíble Palau de la Música Catalana.
Algunos alojamientos en el Born y La Ribera que te recomendamos son:
El Raval, si quieres estar céntrico y con ambiente
El último barrio que forma parte del distrito Ciutat Vella es El Raval. Estamos de acuerdo con que es una zona que tiene mala fama en la ciudad, debido a la prostitución y tráfico de drogas. Sin embargo nosotros creemos que es un barrio muy céntrico y en el que nunca nos hemos sentido inseguros.
Además, está muy bien en cuanto a oferta gastronómica y tiene mucho ambiente nocturno. Creemos que yendo con precaución, El Raval no tiene más peligro que cualquier otro barrio del centro.
Algunos alojamientos en El Raval que te recomendamos son:
Si quieres alojarte cerca de la playa, La Barcelona es la mejor opción. Aquí encontrarás las playas más famosas de la ciudad y pese a que es un barrio muy turístico, no hay que olvidar que también es una zona residencial muy auténtica.
Su pasado marinero se nota, y es que La Barceloneta es la mejor zona de Barcelona en la que comer una buena paella y pescado fresco.
Algunos alojamientos en La Barceloneta que te recomendamos son:
W Barcelona → Uno de los hoteles más famosos de Barcelona
Villa Olímpica, la alternativa a La Barceloneta
La Villa Olímpica es el barrio que queda justo al lado de La Barceloneta. Desde nuestro punto de vista es un barrio más impersonal y turísticamente no ofrece demasiado a parte de estar junto a la playa. Aquí verás los lujosos yates anclados en el puerto y es una zona algo más tranquila que La Barceloneta.
Por lo tanto es una buena opción si lo que buscas es estar cerca de la playa pero sin las grandes multitudes que se acumulan en La Barceloneta.
Algunos alojamientos en la Villa Olímpica que te recomendamos son:
Gràcia es otro de nuestros barrios preferidos y una de las mejores zonas para alojarse en Barcelona. Es una zona residencial repleta de calles que desembocan en animadas plazas. Tiene muchísima oferta gastronómica y aquí se celebran en agosto las fiestas más famosas de Barcelona, dónde se decoran las calles de una forma que no puedes ni imaginar.
En Gràcia se encuentra una joya de Barcelona, el Park Güell, y queda cerca de uno de los miradores más espectaculares de la ciudad.
Algunos alojamientos en Gràcia que te recomendamos son:
Poble Nou es un barrio que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Es una zona residencial en la que se pueden apreciar antiguas fábricas reformadas que actualmente albergan oficinas y lugares como el Mercat del Encants o la Torre Agbar. En la Rambla de Poble Nou se han establecido infinidad de bares de tapas y suele haber ambiente todos los días.
Aquí también tendrás cerca la playa y encontrarás varios hoteles con piscinas de infarto! Desde nuestro punto de vista Poble Nou queda algo apartado del centro, pero es una zona tranquila y con buen ambiente.
Algunos alojamientos en Poble Nou que te recomendamos son:
Poble Sec, una opción económica y con oferta cultural
Poble Sec es la última de las zonas dónde alojarse en Barcelona de la que hablamos. Se encuentra separada del Eixample y el Raval por la Avenida Paral·lel y queda junto a Montjuïc. Es un barrio que no tiene ningún atractivo turístico, pero queda bien situado: en una punta se encuentra la Plaza de España y en la otra punta el mar.
En Poble Sec hay bastantes bares y restaurantes, mucha oferta de tapas, teatros y una de las discotecas más conocidas de Barcelona (la Sala Apolo).
Algunos alojamientos en Poble Sec que te recomendamos son:
Hasta aquí nuestra selección de zonas y barrios donde alojarse en Barcelona. ¡Esperamos haberte ayudado a encontrar tu alojamiento en Barcelona!
Fecha actualización: 26 diciembre 2024
Irene García
Irene García Cofundadora de De mayor quiero ser mochilera. Farmacéutica y viajera. Soy adicta a descubrir el mundo, al chocolate negro, al senderismo, a ver series y amo a todos los animales del planeta. ¡Espero que mis consejos viajeros te sean útiles!