CÓMO LLEGAR AL VALLE DEL DANUBIO EN AUSTRIA
El Valle del Danubio (o de Wachau) se encuentra en el estado de Baja Austria y a unos 85 km de la capital, por lo que creemos que es una excursión de un día desde Viena perfecta! El Valle se puede recorrer en coche o en bicicleta, la ruta está preparadísima para hacerla de esta manera y creemos que es una fantástica forma de conocer esta zona.
Nosotros, al tener coche de alquiler, visitamos el Valle del Danubio en coche al final de nuestro viaje por Austria para así pasar el último día cerca de Viena, desde dónde salía nuestro avión al día siguiente.
Otra fantástica opción es contratar una excursión organizada al Valle del Danubio desde Viena que incluye una ruta por los pueblos más importantes del Valle de Wachau y crucero por el Danubio.

DÓNDE ALOJARSE EN EL VALLE DEL DANUBIO
Si quieres pasar al menos una noche en el Valle del Danubio, cosa muy recomendable, estos son los lugares donde recomendamos alojarse:
- Rathauskeller Melk (Melk)
- Donauhof - Hotel Garni (Weissenkirchen)
- Hotel Schloss Dürnstein (Dürnstein)
- Schmankerl und Gast (Rohrendorf bei Krems)
- Hotel Unter den Linden (Krems)
QUÉ VER Y HACER EN EL VALLE DEL DANUBIO DE AUSTRIA
El Valle del Danubio se extiende uniendo los pueblos de Melk y Krems, por lo que todos los lugares de interés se encuentran entre estas dos poblaciones. Pasamos a enseñarte los lugares imperdibles de una ruta por el Valle del Danubio en Austria:
Melk
Melk es uno de los pueblos (o más bien ciudad) más importantes del Valle del Danubio. Su centro histórico es muy bonito y todavía conserva muchas casas tradicionales, siendo la plaza central el lugar dónde encontrarás más vida. Pero si algo destaca en este lugar es la increíble Abadía de Melk, una abadía benedictina que se alza sobre una colina dominando toda la ciudad.
Este impresionante edificio barroco es uno de los monasterios benedictinos más famosos del mundo, de hecho es Patrimonio Mundial de la Unesco desde el año 2000. La abadía cuenta con una magnífica biblioteca repleta de manuscritos y una iglesia con frescos. ¡Recomendamos mucho su visita!



Castillo de Aggstein
Nosotros no fuimos, pero entre Melk y Spitz se encuentran las ruinas del castillo de Aggstein, situado en una montaña escarpada sobre el río Danubio. La entrada cuesta 7,50€ y si te decides a visitarlo pasarás por torres ocultas, una mazmorra, una sala de caballeros y una capilla. Además de las fantásticas vistas del valle del Danubio y del bosque de Dunkelstein que tendrás!
Spitz
Spitz es un pueblo muy pequeño rodeado de viñedos y repleto de árboles frutales. Aquí son conocidos los Heuriger, locales dónde los vinicultores sirven vino de su propia cosecha y algunos platos, por lo que es un buen lugar para hacer una cata.
Por otro lado, un edificio que destaca es la iglesia Pfarrkirche hl. Mauritius y su bonita plaza y las ruinas del castillo Hinterhaus, al que recomendamos subir para tener unas vistas impresionantes del valle.


Weissenkirchen in der Wachau
A pocos kilómetros de Spitz se encuentra Weissenkirchen, un pequeño pueblo repleto de casitas con tejados granates y paredes de colores pastel. En este pueblo domina claramente la iglesia Weissenkirchen, a la que recomendamos subir ya que desde sus muros hay unas bonitas vistas de toda la zona.


Dürnstein
Nos fuimos con un poco de mal sabor de boca de Dürnstein porque a media visita empezó a granizar! Sí sí, a granizar en pleno mes de agosto. Fue una pena que nos tuviéramos que ir corriendo, porque Dürnstein estaba siendo el pueblo del valle del Danubio que más nos estaba gustando.
Se trata de un pueblo medieval situado directamente a orillas del Danubio y totalmente integrado entre los viñedos inclinados de Wachau. Con estrechas callejuelas y la maravillosa iglesia de la abadía, de la cual destaca su torre azul y blanca.
Además, situado en un montículo se encuentran las ruinas del castillo de Dürstein vigilando desde lo alto. Aquí estuvo prisionero el rey inglés Ricardo Corazón de león y actualmente se puede acceder de forma totalmente gratuita.

Krems an der Donau
Krems es la puerta de entrada al valle de Wachau si se viene desde Viena, por eso su puerto está diseñado con una puerta de metal gigante. Krems es una pequeña ciudad con pasado comerciante y en la que todavía se conservan muchos edificios de la época medieval. Incluso quedan restos de la antigua muralla.
En su centro histórico se encuentran la Pulverturm (una torre redonda del año 1477), la calle Obere Landstrasse, el Rathaus (Ayuntamiento) o la plaza Körnermarkt con su forma irregular.
Además de todo esto, es muy común entre la gente local bañarse en el río Danubio. Hay algunos tramos del río en el que se crean pequeñas playas donde estirar la toalla, por lo que puede ser un buen plan en verano (pese a que el agua de transparente no tiene nada!).

Y hasta aquí toda la información sobre la ruta por el Valle del Danubio en Austria, ¡esperamos que te sea de ayuda!








