PLANES GRATIS EN NUEVA YORK
En nuestro viaje de 9 días por la gran ciudad pudimos hacer más de la mitad de estas cosas gratis que hacer en Nueva York. La mayoría de ellas incluyen planes al aire libre, pero no puede faltar la visita a algún museo o una de las actividades más auténticas y culturales que se pueden hacer. Preparado para conocer la cara más barata de Nueva York?
1. Escuchar una misa Gospel en Harlem
Sin duda este es uno de los mejores planes que hacer gratis en Nueva York. Si tu estancia coincide en domingo, no deberías perderte una misa Gospel. Coros, música, baile… la diversión está asegurada! Se suelen celebrar a las 11:00 de la mañana en algunas congregacinoes baptistas de Harlem, como por ejemplo la Abyssinian Baptist Church y la Antioch Baptist Church. Los turistas son bien recibidos e incluso tienen su propio lugar en la iglesia, aunque no pueden sacarse fotos durante la ceremonia.
►Puedes combinar esta actividad con el tour de contrastes de Nueva York para conocer los barrios que rodean Manhattan: Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn.
INTERNET EN Estados Unidos
¿Necesitas internet en este destino? Tenemos 2 descuentos para ti:
–5% de descuento en eSIM de datos ilimitados con Holafly
–10% de descuento en eSIM de datos limitados con SimLocal. Código: MOCHILERA
2. Pasear por el High Line Park
Ubicado en el barrio de Chelsea y construido sobre una vía de ferrocarril abandonada, este parque te permite pasear en las alturas y tener unas vistas geniales al río Hudson. Y todo esto rodeado de flores y bancos donde descansar.
Échale un ojo a nuestro artículo con una comparativa de los 4 mejores seguros de viaje para Estados Unidos si necesitas contratar uno
3. Entrar en la New York Public Library
Dos grandes leones de mármol llamados Paciencia y Fortaleza te reciben en la biblioteca más famosa de toda la ciudad. Merece la pena dar un paseo por su interior y pasar por las distintas salas de mármol.
4. Coger el ferry a Staten Island
Este es uno planes gratis en Nueva York imperdibles! Tienes que hacerlo en tu primera visita sí o sí, y es que este paseo en ferry te permite tener unas vistas estupendas de la Estatua de la Libertad y de Manhattan. Cógelo tanto de día como de noche, ya que así también podrás ver la Gran Manzana iluminada. Para coger este ferry deberás dirigirte a Battery Park.
5. Visitar el MoMa los viernes por la tarde
Este museo de arte moderno es gratuito los viernes de 4 a 8 de la tarde, pero si quieres evitar colas es mejor que vayas sobre las 4:30. En este museo hay obras maestras como «La Noche Estrellada» de Van Gogh, «La Persistencia en la Memoria» de Dalí o «Las Señoras de Aviñón» de Picasso. Si no te apasiona la pintura te recomiendo que te dirijas directamente a las plantas más interesantes, la 4ª y la 5ª. Y si quieres tomarte un descanso, puedes sentarte en su terraza llena de esculturas de colores.
6. Sentarse en el Bryant Park
Esta es una de mis cosas gratis de Nueva York preferidas! Sentarse en una de sus muchas sillas y simplemente contemplar la vida pasar ya es un plan perfecto. Pero si además puedes disfrutar de alguno de sus conciertos gratuitos durante el verano o ver alguna de las películas clásicas que proyectan los lunes de junio a agosto, mucho mejor!
7. Ir al Brooklyn Bridge Park
Mucho menos conocido que Central Park, este parque ofrece atracciones como un carrusel, explanadas junto al río y unas vistas geniales a Manhattan y sobre todo, al puente de Brooklyn.
8. Visitar la vecina Governor’s Island
A solo 800 metros de Lower Manhattan y a 7 minutos en ferry (gratuito sábados y domingos a las 10, 11 y 11:30 de la mañana), encontramos esta isla que conserva una parte de arquitectura militar. Aquí encontraremos la fortaleza Fort Jay y el Williams Castle. Ofrece un entorno tranquilo donde pasear en bicicleta (que puede subirse al ferry o alquilar allí mismo) y donde hacer un picnic con vistas a la Estatua de la Libertad. Puedes consultar los horarios de ferry aquí.
9. Hacer un tour guiado por el barrio Grand Central
Dos historiadores ofrecen cada viernes a las 12:30h un tour guiado de 90 minutos por el edificio Chrysler, la Grand Central Terminal y su Galería de los Susurros y la estatua del Lincoln Memorial. El punto de quedada es en el patio de las esculturas del 120 Park Avenue, en frente de la estación Grand Central. Puedes consultar más información aquí.
10. Navegar en kayak por el río Hudson
No te parece super original este plan gratis en Nueva York? La asociación Downtown Boathouse ofrece rutas gratuitas en kayak por el río Hudson los sábados y domingos entre las 9:00 y las 18:00h. Los encontrarás en el muelle 40 y el 96 de Manhattan.
Y tú, ¿sabes de algún otro plan gratis por Nueva York? ¡Déjalo en los comentarios!